El carné pasivo-agresivo

Hoy estaba cambiando los documentos de mi billetera vieja a una que me acaba de regalar mi esposito. Regularmente limpio y reciclo todo en mi vida por lo que disciplinadamente (obsesivamente) decido reacomodar. Boto las facturas de un viaje del que acabo de llegar y guardo las de garantía, reviso fechas de vencimiento de cédulas y licencia, verifico que el billete de la suerte esté en buen estado, que la Santa Lucía que me regalaron mis papás en enero (para amor y dinero el año entero) esté como recién cortada, que la semillita de un árbol que me recuerda a mi hermano esté entera y demás asuntos “normales” relacionados con la limpieza de una billetera.

Los carnés de los seguros están vigentes, en buen estado pero le pregunto a mi esposo si todos sirven. Me dice que sí y que ojalá nunca los necesitemos. Que así sea.   Me dice que uno de ellos es el local por lo que lo coloco en otro compartimento. Pero lo leo con detenimiento y me recuerda en letras mayúsculas debajo de mi status de seguro algo que no fui… Se lo enseño a mi esposo y nos carcajeamos. Hacemos chistes negros y blancos del asunto. Gracias a Dios nos reímos. Somos buenos para reírnos de nosotros mismos.  ¿Qué pasaría si el hecho involuntario de que no sucedió me afectara? ¿Si estuviera en depresión por el asunto y cada vez que voy a una cita al doctor la compañía del seguro me lo recuerda?  No hay ningún problema, parece que ellos pensaron en todo. Ellos están de mi lado. Ellos me apoyan y me entienden. Ellos me acompañan. Favor ver el eslogan debajo del logo. Decidí que es un carné pasivo-agresivo. 

Responder

